Políticas de Devoluciones y Garantías

Políticas de Devoluciones y Garantías

Políticas de Devoluciones

Se podrá solicitar la devolución de un producto adquirido en tecnodromo.com.mx siempre que se cumpla con las condiciones que establece la presente política:

  • Empaque/caja original del producto cerrado.
  • Sellos de fábrica no violados.
  • Perfecto estado para su venta.
  • Si es parte de un paquete o incluye un regalo, éste debe ser devuelto completo: empaques, manuales y accesorios originales.
  • El plazo máximo para recibir una devolución de producto es de 15 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido, los gastos de envío no son reembolsables.

Toda devolución está sujeta a un cargo administrativo según los siguientes criterios:

  • Día 1 al 5: 10% del valor del producto.
  • Día 6 al 15: 15% del valor del producto.

Para solicitar una devolución es importante comunicarse a cualquiera de nuestros medios de comunicación oficial

La devolución no aplica en los siguientes casos:

  • El producto fue usado.
  • El empaque o la caja se encuentra abierta, rayada, con golpes, sucia, mojada o con otra forma de maltrato.
  • El producto haya sido solicitado sobre pedido.
  • El producto es obsoleto o fuera de línea.
  • La descripción del producto incluya la leyenda “Sin Devolución y/o Cancelación”.
  • El producto sea software, medias en blanco, consumibles.
  • El producto es un componente para servidores (procesadores, memoria RAM, discos duros).
  • El producto fue vendido como remate.

La solicitud de devolución será atendida y evaluada, se enviará por correo electrónico la confirmación con número de folio (el cual tiene una vigencia de 5 días naturales a partir de la emisión) y la dirección a donde deberá ser enviado el artículo.

Una vez recibido el producto la evaluación puede llevar entre 1 y 3 días hábiles:

Si cumple con las condiciones de devolución se procederá con autorización de la devolución del importe del producto menos cargos administrativos por devolución y los descuentos que se le hayan realizado en el pedido, más información en nuestras Políticas de Reembolsos.

Si no cumple con las condiciones de devolución, devuelve un producto diferente o en condiciones diferentes a las de la entrega la devolución no será aceptada y se le solicitará una guía para el retorno.

Importante:

  • Durante el proceso de devolución se le solicitará información adicional como fotografías del empaque original y sellos.
  • Si la devolución es autorizada deberá enviar el producto correctamente empacado y protegido adecuadamente contra golpes, humedad, estática, polvo, calor excesivo y flete pagado a la dirección que le indique el área de soluciones.
  • El seguro durante el traslado, impuestos, problemas legales, ecológicos, accidentes, seguridad, robo, extravío o cualquier otro aspecto o trámite para la devolución son responsabilidad del cliente.
  • Después de 15 días naturales no se aceptan devoluciones de ningún tipo.

Devolución por producto dañado o incorrecto

Si recibió un producto diferente al solicitado o con daño, tiene 24 horas para reportarlo. Importante dirigirse al área de atención al cliente de Tecnodromo por correo electrónico ventas@tecnodromo.com.mx o a los teléfonos 8126431072 o 8112561432 con la siguiente información:

  • Número de pedido.
  • Modelo y fotografías del producto recibido.
  • Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo).
  • Datos adicionales que contenga la caja entregada.

Proceso:

  • Enviaremos una guía de recolección a su correo electrónico, la cual deberá imprimir y pegar en el paquete.
  • Se efectuará la recolección por parte de mensajería.
  • En productos dañados, según reporte con paquetería se confirma si aplica recolección.
  • Procede envío de producto correcto, de acuerdo con inventario.

En caso de que el producto no esté disponible, se expedirá una nota de crédito por el importe pagado por el artículo y los gastos de envío vigentes al momento de realizar su pedido. Podrá utilizar la nota de crédito en otra compra o recibir el reembolso de su pago.

Si el reporte no es recibido en tiempo y de forma establecida, no procederá la devolución.

Horario de atención: De lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. hora del centro del país.

Políticas de Garantías

En caso de necesitar hacer valida la garantía de tu producto cuentas con 20 días de garantía (desde la fecha de compra) con nosotros, además de la garantía directa con la marca (el tiempo de garantía depende de la marca del producto). Debido a la gran variedad de marcas que contamos en nuestro catálogo de productos, no contamos con un área de soporte técnico para la revisión de los artículos por lo que, en caso de que el producto adquirido presente algún desperfecto o falla, es necesario hacer valida la garantía directamente con la marca.

Para mas información, comunícate con nosotros por cualquiera de nuestros medios oficiales.

 

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